julio 13, 2024

Radio Alfa y Omega

Impartiendo bendición a tu vida

La persecución de los cristianos aumenta en la India

La Comisión de Libertad Religiosa de la Hermandad Evangélica de India (EFI-RLC) ha sufrido un alarmante aumento en la violencia, el odio y la opresión sistemática contra los cristianos en el país.

El informe anual de la EFI-RLC revela que se registraron 601 casos de persecución, lo que representa un incremento del 45% en comparación con los 413 casos del año 2022. La violencia se ha extendido por todo el país, sin que ninguna zona se haya librado de la misma.

El Reverendo Vijayesh Lal, Secretario General de la Hermandad Evangélica de India (EFI), ha expresado su profunda preocupación por la rápida degradación de la situación que viven las minorías religiosas en el país. En declaraciones a Morning Star News, Lal mencionó que los cristianos, especialmente los pastores en áreas rurales, han sido víctimas de asaltos, interrupciones en sus oraciones y daños a sus lugares de culto durante el año pasado.

Las estadísticas no son nada alentadoras. Datos del United Christian Forum (UCF) revelan que la persecución contra los cristianos no ha disminuido en 2024. Entre el 1 de enero y el 15 de marzo, la UCF documentó 161 incidentes de violencia, incluyendo 70 en enero, 62 en febrero y 29 en la primera mitad de marzo.

La situación para los cristianos en India sigue siendo alarmante. El United Christian Forum (UCF) ha denunciado que en 19 estados del país, los cristianos han enfrentado «amenazas de vida» por practicar su fe durante los primeros tres meses de 2024.

Chhattisgarh es el estado con mayor número de incidentes, con 47 casos, seguido por Uttar Pradesh con 36. La UCF también ha documentado 122 casos de cristianos arrestados o con cargos en su contra por supuestas «conversiones forzosas» en varios estados desde el 1 de enero.

El informe de la UCF destaca que estos «casos fabricados» tienen como objetivo perseguir a la minoría cristiana.

La entrada La persecución de los cristianos aumenta en la India se publicó primero en Radios Play.