julio 13, 2024

Radio Alfa y Omega

Impartiendo bendición a tu vida

Pastores y líderes cristianos enfrentan multas y encarcelamiento injusto tras gran avivamiento en Nicaragua

Un misionero de Estados Unidos y su familia, junto con 11 líderes cristianos, están defendiéndose tras ser acusados por funcionarios nicaragüenses de lavado de dinero y crimen organizado.

Britt Hancock, fundador de Mountain Gateway Order Inc., negó las acusaciones en una entrevista con CBN News, sugiriendo que la acción legal podría ser una represalia por el impacto de los eventos evangelísticos que su organización llevó a cabo en Nicaragua el año anterior.

“En 2023, Mountain Gateway ayudó a organizar una serie de campañas de divulgación masiva, ocho de ellas a lo largo del año”, dijo.

“Empezamos en febrero y tuvimos el último en noviembre. Pero a esas ocho reuniones asistieron un millón de personas en total”, añadió.

Hancock mencionó que las detenciones comenzaron un mes después de la última reunión, y que en diciembre fueron arrestados el líder nacional, los coordinadores del evento y los pastores principales.

Kristina Hjelkrem, abogada internacional de ADF que representa a Mountain Gateway, informó a CBN News que los líderes detenidos enfrentan cargos por lavado de dinero agravado.

«El gobierno no tiene pruebas al respecto. Mountain Gateway ha intentado varias veces demostrar su inocencia y proporcionar pruebas hasta este momento al tribunal, pero el gobierno ha cesado o ha prohibido que estas pruebas lleguen al expediente judicial», afirmó.

Las posibles penas de cárcel varían ampliamente, según señaló Hjelkrem, abarcando desde 12 hasta 15 años y alcanzando los 80 millones de dólares por persona, una multa que, según ella, es inusual en el sistema judicial de Nicaragua.

Hancock, su hijo Jacob y su nuera Cassandra enfrentan los cargos mencionados, como se informó previamente en CBN News. Mountain Gateway negó y rechazó las acusaciones, asegurando que cumplió con todos los requisitos legales en Estados Unidos y Nicaragua para organizaciones religiosas y sin fines de lucro.

Hancock considera que la magnitud de los éxitos evangelísticos fue lo que generó la ira del gobierno, especialmente después de trabajar en el país sin problemas desde 2013.

Los eventos de avivamiento fueron tan impactantes que causaron sensación en las redes sociales y los medios de comunicación en general.

“A lo largo del año, realmente nos hemos convertido en la influencia social dominante en Nicaragua, y ellos no están de acuerdo con eso; de hecho, les resta importancia a ellos y a su narrativa”, dijo Hancock sobre el gobierno.

«Tienen una historia, una larga historia de responder con mucha dureza a cosas como esta, por lo que no tengo dudas de que esa es la razón», agregó.

Hancock y su familia regresaron a salvo a los Estados Unidos, mientras que las 11 personas detenidas en Nicaragua están enfrentando una situación difícil según Hjelkrem.

«Todos los líderes religiosos están en prisiones de máxima seguridad. No tienen contacto con sus familiares ni con sus abogados y no tienen atención médica. Estamos muy preocupados por su estado de salud y de vida, integridad física, integridad mental”, finalizó.

Nicarágua: pastores enfrentam multas milionárias e são presos injustamente após grande reavivamento JM Notícia (@jmnoticia) April 25, 2024

La entrada Pastores y líderes cristianos enfrentan multas y encarcelamiento injusto tras gran avivamiento en Nicaragua se publicó primero en Radios Play.