julio 13, 2024

Radio Alfa y Omega

Impartiendo bendición a tu vida

Youtuber de bromas virales se convierte a Cristo y borra todo su contenido al ser confrontado con la fe

Conocido como «JiDion», Jidon Adams se hizo popular y obtuvo ingresos a través de sus videos virales de bromas en los Estados Unidos.

Hace poco, el famoso YouTuber declaró que ha aceptado a Jesús y ha decidido abandonar su carrera en Internet después de ser evangelizado por un conductor de una aplicación.

En septiembre de 2023, durante un viaje en auto, el conductor dirigió su atención hacia Jidon y su novia, haciendo la siguiente pregunta: “Si murieran ahora, ¿irían al cielo o al infierno?”.

“De la forma en que estoy viviendo ahora, si Dios me dejara sin aliento ahora mismo, me iría al infierno”, respondió el comediante.

“Ni siquiera podía mentir sobre eso. Había dejado que tantas cosas mundanas dictaran cómo sería mi día”, agregó Jidon en el último vídeo de su canal, publicado hace un mes.

Mediante videos que contenían chistes ofensivos destinados a engañar a la gente, el creador de contenido en YouTube logró atraer la atención de 7,8 millones de seguidores en su canal y obtuvo alrededor de 5.000 dólares por semana gracias a las visualizaciones.

Debido a sus «bromas», se le impidió el acceso a tiendas y eventos de la NBA. En uno de sus engaños, Jidon se hizo pasar por un empleado de las oficinas de Gatorade y logró entrar al edificio.

Como resultado de esta broma, tres personas sufrieron heridas.

“Porque mentí y dije que trabajaba allí, hice que despidieran a tres guardias de seguridad porque quería hacer una broma”, reveló.

El recién convertido afirmó que, durante su etapa en la escuela secundaria, decidió empezar a filmar videos con el anhelo de obtener reconocimiento y encontrar un propósito en su existencia.

“Realmente no me consideraban uno de los niños populares. Ves a los niños populares yendo a casas en la playa, fiestas y todo. Y estaba celoso de eso, así que quería ser así. Estaba tratando de ser alguien que no era”, explicó.

“Me vendí hombre, me vendí a ti. Mis videos fueron solo una curita, no pudieron resolver ninguno de tus problemas más profundos”, añadió.

Después de dedicar su vida a seguir a Cristo y profundizar en el estudio de la Biblia, Jidon llegó a la conclusión de que estaba actuando de manera incorrecta al mentir y engañar a las personas con el objetivo de aumentar las visitas en YouTube.

“Si le haces una broma a alguien tienes que engañarlo, y sabemos quién es el maestro del engaño: el mismo Satanás. Hice muchas locuras en mis videos”, comentó.

“Cuando me sometí a Jesús, adquirí sabiduría y entendí que si volvía a mis viejas costumbres y continuaba haciendo trucos sólo para obtener ganancias, sería tonto y malvado”, explicó.

Al comenzar una vida nueva en Cristo, Jidon se deshizo de todos los materiales que tenía, los cuales incluían más de 500 videos de sus tres canales de YouTube.

En el día de hoy, ha compartido su testimonio de fe en su recién estrenado canal cristiano, conocido como «GiDeon1444».

“Si quiero que me llamen hijo de Dios, tengo que comportarme como hijo de Dios. Tener vida eterna siempre tendrá más valor que todo lo que el mundo tiene para ofrecer”, finalizó.

La entrada Youtuber de bromas virales se convierte a Cristo y borra todo su contenido al ser confrontado con la fe se publicó primero en Radios Play.