noviembre 21, 2024

Radio Alfa y Omega

Impartiendo bendición a tu vida

Complejo de apartamentos para personas mayores prohíbe a sus inquilinos el uso de la Biblia

Los administradores de un complejo de apartamentos para personas mayores han prohibido el uso de la palabra “Biblia” en los anuncios de su sala comunitaria.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) está tomando medidas contra el complejo de Carolina del Norte, alegando que violó las libertades religiosas dentro de la Ley de Vivienda Justa (FHA).

Al cliente de ACLJ se le prohibió publicitar su estudio bíblico debido a la presencia de la palabra “Biblia”.

Según el grupo legal, el cliente había anunciado libremente su estudio bíblico antes de junio. El complejo de apartamentos luego eliminó su anuncio y lo reemplazó con “Servicios espirituales”.

“Contrariamente a esta creencia, la FHA impide que estas instalaciones traten las actividades religiosas de manera diferente a las actividades seculares”, escribió el ACLJ.

El grupo señaló que cambiar el nombre del estudio bíblico a “Servicios espirituales” es una caracterización errónea de la actividad. “Un estudio bíblico simplemente no es un servicio espiritual, y la caracterización errónea se basa únicamente en la identidad religiosa y el contenido de la actividad”, explicó la organización legal.

En julio, la ACLJ envió una carta al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) y al Departamento de Justicia (DOJ), destacando la prohibición generalizada de las Biblias en los centros para personas mayores.

Algunas de las prácticas discriminatorias descubiertas por el ACLJ incluyen “estudios bíblicos prohibidos en áreas/habitaciones comunes mientras otros grupos dirigidos por residentes pueden utilizar la misma área para otras reuniones, como juegos de cartas, juegos de mesa y clubes de tejido”; la prohibición de “decoraciones religiosas”; prohibiciones contra la publicidad de estudios bíblicos; y “literatura religiosa prohibida en áreas comunes utilizadas por otras personas para diversos panfletos, volantes y tarjetas de presentación”.

La entrada Complejo de apartamentos para personas mayores prohíbe a sus inquilinos el uso de la Biblia se publicó primero en Radios Play.